¿Te gustaría que tu mujer te sorprendiera con un «sí, quiero tener sexo» más a menudo?
Muchas parejas (más de las que crees), sobre todo cuando la relación ya lleva un tiempo y se vuelve más estable, pasan por una etapa en la que la pasión disminuye y, por tanto, el sexo deja de ser frecuente.
Puede que sea por la rutina, por el estrés, por los niños, el trabajo, las preocupaciones… La verdad es que todo influye.
Y por eso quizás te venga bien saber cuáles son los 10 asesinos de la pasión, los culpables de que tu mujer no tenga ganas de hacer el amor contigo, de su falta de deseo sexual y de que muchas veces te lleves como respuesta un «no» rotundo.
¿Quieres despertar de nuevo su pasión? Entonces debes conocer a las 10 anestesias que duermen la pasión, tal y como explican dos de los mayores expertos en sexología: Ernesto López y Miguel Costa.
1.-Aburrimiento. Recuperen actividades que antes despertaban su deseo. Incluyan novedades en sus relaciones sexuales como por ejemplo usar lencería sexy, hacer el amor en momentos emocionantes y en lugares diferentes o compartan sus fantasías.
Si dejan que entre el aburrimiento, la pasión se irá por la puerta de atrás.
2.- Baja autoestima. Si tu mujer no se siente bien con ella misma, no se valora y no cree en ella difícilmente podrá tener una buena vida sexual. Eso es así porque sentirte bien por lo que haces y valorarte positivamente en cada paso que avanzas es una forma de cultivar tu atractivo personal.
Dicho de otro modo: la autoestima es una gran guía para tu vida sexual, y si su autoestima está baja lo más probable es que la relación sexual entre ambos sufra un bajón y te toque pagar las consecuencias. Lee nuestros consejos para hacer que tu mujer se sienta sexy y deseada.
3.- Bloqueos. Exprésale a tu pareja tus sentimientos de forma directa y clara, tanto los positivos de amor, cariño o alegría, como los negativos de ira, enojo o miedo. Nunca uses castigos, insultos, amenazas, silencios ni malas caras para conseguir algo de tu pareja. Tengan siempre una comunicación que facilite el acercamiento entre ustedes.
4.- Descuido. La conexión en la pareja no surge solo a través del sexo. La intimidad es muy importante, pero tampoco deben descuidar todo lo demás; de lo contrario estarán abocando su relación sexual al fracaso.
El sexo puede ser espontáneo de vez en cuando, pero también necesita planearse… Así que no descuides eso, porque ese aspecto es uno de los peores enemigos de la pasión.
Para que ambos no se enfríen, fomenten las cosas románticas, mantengan la intimidad y creen tensión amorosa. ¿Sabías que un simple celular puede ayudarte a todo eso y mucho más? Lee más AQUÍ.
5.- Estrés. Muchos dicen que el estrés es la gran epidemia del siglo XXI. Lo cierto es que si tus preocupaciones y las de tu mujer crecen, el cuerpo se queda sin energía y por tanto el deseo desaparece.
Haz que se sienta relajada: dale un masaje, acaricia su espalda, tengan una cena romántica… Cuando más lejos esté el estrés, más cerca estarás de recuperar tu vida sexual. Y teniendo en cuenta que a su vez el sexo aleja el estrés, se convierte en un círculo vicioso perfecto 🙂
6.- Incomunicación. Comunicarte con tu mujer es vital ya no solo para tener una conexión más íntima con tu ella, sino para que recupere la pasión.
Si los malentendidos y los resentimientos se acumulan, aumenta la distancia entre ustedes dos y se empobrece la sexualidad. Pero si ambos comparten sus inquietudes y sus temores, crean una intimidad que fomenta el deseo de estar junto al otro.
7.- Inercia. La pasión no se pierde de un día para otro sino que es parte de un proceso, y para poner fin a ese estado ambos deben dejar de lado la inercia.
En el sexo no sirve la rutina, no sirve dejarse llevar por la monotonía, y no sirve centrarse solo en el orgasmo porque crees que una vez ya sedujiste a tu mujer.
Se trata de hacer cosas para que ambos se exciten; porque recuperar el interés en el sexo no sucederá solo por quererlo sino que hay que buscarlo… Y para eso ambos deben poner de su parte y cambiar actitudes.
8.- Prejuicios. ¿Sigues pensando que las relaciones sexuales deben surgir sin más y sin trabajo previo? Entonces todavía no conoces la diferencia entre los hombres y las mujeres, y ese es un paso vital para que tu mujer quiera sexo contigo.
Una vez conoces eso, todo cambia; y buena parte de la culpa de que el sexo disminuya en la relación la tienen los prejuicios sobre cómo debe ser una relación sexual. ¿Quieres que tu mujer recupere la pasión? Entonces necesitas entender LAS DIFERENCIAS entre ellas y nosotros para saber qué es lo que necesitan. Mira este vídeo para saber a qué me refiero.
9.- Problemas. Cuando las mujeres tienen sexo pueden estar pensando en mil cosas a la vez. Y eso incluye los problemas.
Así que si ella tiene problemas o en la relación hay algo que no está bien eso hará que no tenga ganas de tener sexo contigo.
Hablen con sinceridad e intenten solucionarlos. De lo contrario, eso afectará a su vida sexual.
10.- Rutina. No transformen el placer en costumbre, pues esta es la forma más rápida de acabar con él.
No se fijen unos días a la semana, ni planeen cada uno de los encuentros… La sexualidad no es sólo física sino que deben condimentarla con palabras, juegos, sonidos y diversión.
¿Te suenan estos 10 enemigos de la pasión? ¿Conoces más de cerca de lo que te gustaría a alguno de ellos?
Entonces ahora tienes la oportunidad de cambiar eso para mejorar la vida sexual en tu relación.