La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, destacó que a largo de esta semana no se han registrado nuevos fallecimientos por causa de dengue y detalló que hasta este viernes se reporta un acumulado de 8 mil 12 casos confirmados de dengue, lo que representa un índice de acumulación menor al reportado la semana pasada, cuando la cifra ascendía a 7 mil 650 casos confirmados.
«(Esta semana) se presentaron 425 casos menos que la semana anterior», aseguró. Asimismo indicó que este fin de semana continuará la movilización nacional de la lucha contra la epidemia.
El promedio de pacientes hospitalizados con sospecha también ha disminuido esta semana al pasar de 1,218 a 914. Añadió que durante la semana se han fumigado 209 mil 512 casas; abatizado más de 600 mil recipientes; eliminado casi 1 millón de criaderos y fumigado con rociado especial más de 10 mil 579 manzanas.
La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía también dio a conocer que el niño Alejandro Carcache González, de 8 años de edad, fue trasladado desde Diriomo hacia el Hospital La Mascota. El niño ha dado positivo en la prueba de dengue y se encuentra muy grave.
«Él está en ventilador, y está en peligro de muerte. Nosotros queremos unirnos en oración con la familia de Alejandro y expresarle toda nuestra solidaridad, todo nuestro cariño», lamentó.