Nicaragua cerró su participación este viernes con una derrota 1-2 contra El Salvador en el V Torneo Centroamericano Sub ´16 de la UNCAF, en un partido en el que se presentó la lluvia por primera vez en todo el evento.
Javier Londoño inició el encuentro sin Ariagner Smith y Anderson Treminio por estrategia, para que éstos entraran en la segunda mitad con un equipo salvadoreño más cansado físicamente y rematar el partido. Ambos conjuntos se encontraron con un terreno mucho más rápido.
A los dos minutos el central Kevin Vanegas no despejó un balón de mucho peligro y el delantero salvadoreño Steven Vásquez tiró por encima del guardameta Riqui Inestroza, minutos más tarde en un contragolpe salvadoreño Armando Paladino remató al marco para el 0-2… Al minuto 20 Londoño hizo ingresar a sus dos delanteros Smith y Treminio y fueron ellos mismos quienes complicaron al rival y aportaron un fútbol más ordenado para la azul y blanco.
Al ´25 del primer periodo Jason Flores cobró de pierna zurda un tiro libre el cual se acomodó de manera fantástica en el ángulo superior derecho de Javier Alvarado. Éste gol le dio fuerzas a los nicas para encarar la segunda mitad, en cuyo inicio el portero salvadoreño sacó con el estómago un disparo a quemarropa de Anderson Treminio. Cinco minutos más tarde Smith se perdía un mano a mano ante el cancerbero salvadoreño.