El presidente de Cuba, Raúl Castro, instó a continuar perfeccionando la capacidad defensiva de la isla para estar preparados ante cualquier agresión enemiga.
El general Castro hizo estas consideraciones al finalizar ayer el ejercicio de entrenamiento bélico «Bastión 2013», las maniobras de preparación defensiva más importantes que han tenido lugar en Cuba en los últimos cuatro años y que se realizaron por primera vez en 1980.
Según el presidente cubano, con el «Bastión 2013», se ha «dado un paso más en el fortalecimiento para la defensa de la Revolución». Asimismo, señaló que «evitar la guerra equivale a ganarla», pero admitió que para ello «hace falta gastar no pocos recursos».
La maniobra militar «Bastión», que comenzó el pasado martes, se desarrolló en toda la isla con ejercicios como ensayos del sistema de comunicaciones para ocasiones de emergencia defensiva, acciones de organización y desconcentración de medios materiales en un objetivo económico o pruebas de compañías de tanques, de unidades de la defensa antiaérea y de infantería, entre otros.
EFE