El canciller Samuel Santos, animó en Londres a las empresas británicas a que aprovechen las oportunidades de negocio que ofrece nuestro país, como inversiones en turismo, energía e infraestructuras.
«Estamos construyendo la confianza necesaria para que aumenten las inversiones del Reino Unido (en Nicaragua). Tenemos que acercarnos y apoyarnos mutuamente», señaló Santos.
El canciller invitó a los inversores británicos que se sumen a los proyectos que está realizando el gobierno, como el del canal interoceánico.
El «incremento extraordinario del comercio mundial hizo que se construyeran barcos más grandes», apuntó Santos, lo que animó a Nicaragua a construir un canal por el que puedan transitar barcos más grandes que no pueden atravesar el Canal de Panamá.
Santos señaló que el «extraordinario» desarrollo que ha conseguido Nicaragua desde 2006, período en el que su Producto Interior Bruto ha crecido un 54,8 %, se debe al «esfuerzo de todo el pueblo» que se canalizó en el Plan Nacional de Desarrollo Humano.