Otro momento en el que un Latino ha tomado el rol principal en un evento, ha confundido a ciertos estadounidenses. Se ha convertido en un patrón común de las personas desinformadas asumir que las celebridades latinas en Estados Unidos son extranjeros.
Eso fue lo que ocurrió con el rapero cubano-norteamericano Pitbull cuando después de animar los American Music Awards ciertas personas lo atacaran porque, según su parecer, el anfitrión no debería ser «mexicano».
Sin duda, estas personas están erradas. Armando Christian Pérez, también conocido como «Mr. Worldwide,» nació en Miami, Florida, lo que hace de él una persona 100% estadounidense.
Es probable que esta confusión de deba a que la música de Pitbull está llena de versos y frases en español, sin embargo, como hijo de inmigrantes cubanos, no es ninguna sorpresa que el artista cante en el segundo idioma más hablado en Estados Unidos. Además de esto, cantar en español no hace a nadie extranjero en los Estados Unidos.
El español fue hablado por primera vez en el territorio primero que el inglés e incluso es hablado por más de 37 millones de personas en el país hoy en día.
Debido a que los latinos se han convertido en una parte cada vez más importante de la cultura de los Estados Unidos, muchos nativos tienen problemas para entender que la mayoría de los hispanos en el país son estadounidenses.
Marc Anthony ha sido una de las estrellas que ha tenido que enfrentar este tipo de ataque racista en la red social. El episodio ocurrió en julio de este año cuando el artista interpretó «God Bless America» durante un juego de beisbol en Nueva York.
Algunas personas pensaron que el cantante no merecía cantarlo, sin saber que Marc nació y fue criado en la misma Nueva York.
Agencias