Un reciente estudio sobre la sexualidad en Gran Bretaña revela que las británicas tienen el doble de parejas sexuales que hace 20 años y muchos más encuentros homosexuales.
Según estudio, también hay un notorio descenso en las relaciones sexuales a causa de la crisis económica y la falta de empleo.
El Estudio Nacional de Actitudes Sexuales y Estilos de Vida, para el que se encuestó a más de 15 mil británicos, concluyó que cerca del 8% de las mujeres ha tenido relaciones sexuales con otras mujeres, comparado con 1,8% en 1990. En contraste, el porcentaje de hombres que ha tenido relaciones homosexuales se mantuvo estable en el mismo periodo y ahora es del 4,8%.
Esta tendencia hay que enmarcarla «en los profundos cambios de la posición de las mujeres en la sociedad, las normas que rigen su estilo de vida, y las representaciones de la sexualidad femenina en los medios».
Además, el análisis revela que los británicos practican menos sexo pero lo hacen hasta pasados los 70 años. El británico medio tiene menos de cinco relaciones sexuales al mes.