Un peinado con trenzas suele verse bien en muchos tipos de pelo, tanto en cabellos largos y de longitud media, por eso, debes saber que existe gran variedad de peinados que conllevan trenzas, ya que éstas son practicas y fáciles de hacer.
Cepillo y Sección (paso 1):
Desenrede y cepille su pelo. Si es necesario, alisar mechones sueltos y utilice una crema de aseo. No hay necesidad de que su cabello quede completamente liso y recto, el objetivo es simplemente mantenerlo sin nudos. Divida el cabello en dos secciones.
Sección de la derecha (paso 2 y 3):
Usted puede comenzar a trenzar desde cualquier sección, en este caso desde la derecha. Use su dedo meñique y el dedo anular para tomar una pequeña sección del cabello (aproximadamente 1/4 pulgadas) de la parte posterior del lado derecho. Luego debes de agregar esta sección a la parte izquierda doblando el borde con la mano izquierda.
Sección de la izquierda (paso 4 y 5):
Después de agregar una parte de cabello a su izquierda, tome su dedo meñique izquierdo y tome una cuarta parte de la parte izquierda. Doble una parte de la sección izquierda y añádala a la sección de la derecha. Asegúrese hacer bien estos pasos para que se sienta cómoda en el proceso y nada quede flojo.
Continuar trenzando y terminar:
Continuar trenzado partes desde la izquierda a la derecha. La trenza espiga se ve mucho mejor cuando usted usa partes de cabello delgadas, toma más tiempo, pero realmente vale la pena.