Si tienes la piel oleosa, tu rostro se verá brillante o graso durante el día. Algunas personas pueden tener la piel más grasa en la zona T, la cual comprende la frente, la nariz y la barbilla, mientras que hay otras personas tienen toda la piel de su rostro grasa. Este exceso de grasa acumulada puede ocasionar un aumento de espinillas, puntos blancos y negros.
Si aplicas algunas buenas técnicas para cuidar de tu piel, tu rostro se verá menos oleoso durante el día.
1. Lávate la cara dos a tres veces al día. La Academia Estadounidense de Dermatología recomienda el uso de un producto de limpieza facial sin aceite con ácido salicílico o peróxido benzoico para prevenir las erupciones. Lávate la cara inmediatamente después de hacer ejercicio para que el sudor no penetre en los poros y cause una mayor producción de grasa.
2. Aplica una crema hidratante anticomedogénica en tu rostro después de lavártela, así no se obstruyen los poros. Elige una crema hidratante que tenga protección solar para prevenir que tu piel se dañe por el sol.
3. Evita tocarte la cara durante todo el día. Trata de no dejar que tu cabello quede suelto sobre tu rostro y evita que el teléfono esté en contacto con tu cara mientras lo usas. Tus manos, tu cabello y los objetos tienen residuos y grasa que se puede transferir a tu piel.
4. Exfolia tu cara de una a dos veces por semana. Exfoliar tu piel elimina las células muertas, limpia los residuos y revela la piel sana que está debajo de las células muertas en tu rostro. No te exfolies cuando tengas espinillas con las puntas abiertas, pues esa textura puede irritar los granos.
5.Usa pañuelos para absorber el exceso de aceite durante el día. Seca tu cara con un pañuelo de papel seco cuando veas algunas manchas brillantes.
6. Evita usar maquillaje o usa alguna marca que no tenga aceite y que sea anticomedogénico. Este tipo de maquillaje está diseñado para personas con piel grasa o con piel propensa al acné. Algunas marcas incluso tienen medicinas para combatir el acné en sus productos, lo cual puede ayudar a prevenir las erupciones.