El embarazo en los perros pueden ser difíciles de detectar. Un dueño responsable debe conocer los signos y síntomas del embarazo para garantizar una atención sanitaria adecuada.
La forma más precisa de saber si su perro va a tener cachorros es ir al veterinario. Un simple análisis de sangre y de rayos X le dará su respuesta. Pero si su perra no está esterilizada y se sospecha que ella puede estar embarazada, hay algunos signos y síntomas que usted puede buscar por su cuenta.
Preste mucha atención a los hábitos alimenticios de su perra. Si ella tiene una disminución del apetito o no muestra mucho interés en su comida favorita.
Compruebe el flujo vaginal, un signo común del embarazo.
Observe si su perro tiene las mamas más grandes. Los pezones de una perra hacen más visibles en preparación para amamantar a sus crías.
Puede buscar cambios en el comportamiento de su perro. Si ella es generalmente activa y parece inusualmente cansada, ella puede estar embarazada. Si su perra parece inquieta o con signos de malestar general pueden ser signos reveladores también.
Compruebe el estómago de su perro para ver si aparece agrandado o hinchado. Este síntoma se produce en la mitad del embarazo. Usted puede incluso ser capaz de sentir, presionando con suavidad la tripa, los cachorros.
Busque señales de «nidos», forma en que su perro se prepara para el nacimiento y la atención posterior de los cachorros. Puede arañar el suelo o las mantas como para dejarlos mullidos.