Durante un programa de televisión que la cadena RAI 1 de Italia transmitía en vivo, la periodista italiana Alda D’Eusanio humilló a Max Tresoldi, un hombre que despertó de un coma gracias a los cuidados de su madre y ahora tiene movilidad limitada.
«Desde aquí hago una llamada pública a mi madre, para que si me sucede lo que le sucedió a Max, ¡No hagas lo que ha hecho su madre!», espetó la periodista.
«Eso no es vida…volver a la vida sin poder ya nunca ser libre, y sufrir, y tener esa mirada vacía… lo siento, ¡no!», añadió D’Eusanio.
En las imágenes se aprecia que Max, quien no puede expresarse directamente debido a las secuelas del accidente que sufrió en 1991, se agita irritado por los comentarios D’Eusanio. Nadie habría esperado una presentación así.
La madre de Max, Lucrezia Tresoldi, trató de calmar a su hijo y aprovechó sus últimos segundos ante las cámaras para dar una respuesta contundente: «Quiero decir a esa señora que yo no he traído de nuevo a la vida a mi hijo, mi hijo siempre ha estado vivo. Y su vida siempre ha sido hermosa, tal y como lo es ahora».
Por 10 años Max estuvo en estado de inconsciencia, pero el 28 de diciembre de 2000, Max reaccionó, se santiguó y escribió la frase «Quiero vivir».