El maquillaje hace parte de la vida de las mujeres, desde las que no salen de casa sin un make-up completo hasta las que prefieren solo mascara de pestañas y un delicado gloss en los labios.
Sea como sea, es importante cuidar de la piel, limpiándola diariamente y eliminando vestigios de productos de maquillaje e impurezas que pueden afectar la salud y apariencia del cutis.
Sin embargo, lavar el rostro solamente con jabón no es suficiente para una limpieza correcta para eliminar las partículas de tu maquillaje y contaminación. Es muy importante el uso de un buen desmaquillante capaz de retirar por completo todos los cosméticos de tu piel. El problema es que muchos de estos productos o son caros o muy agresivos para tu piel. Siendo así, la mejor alternativa son las recetas caseras.
Desmaquillante con caléndula: 120 ml de agua, 120 ml de yogur natural, 1 cuchara de caléndula deshidratada, 1 cuchara de tomillo seco. Mezcla todos los ingredientes y guarda en el congelador por 12 horas. Cole, coloque en un frasco oscuro y con tapa y mantenga en la nevera. Aplique con ayuda de algodón. Caduca en 7 días.
Desmaquillante con aceite de almendras: 100 ml de aceite de almendras, 100 ml de Hamamelis, 1 cuchara de infusión fuente de vitamina E. Mezcla el aceite, con el agua de Hamamelis, añade la infusión, el producto será bifásico.
Agite siempre antes de usar y aplique con un algodón. Desmaquillante con pepino: 1 pepino triturado, ½ litro de agua, 2 claras en punto de nieve, 1 cuchara de agua de rosas. Mezcla el pepino en el agua y añade las claras en nieve y después el agua de rosas. Aplique en el rostro con movimientos circulares.
Agencias