La aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V y Covishield; está siendo garantizada desde los diferentes puntos médicos establecidos por el Ministerio de Salud en la capital; este sábado muchos pacientes acudieron a estos sitios de manera voluntaria para recibir su última dosis.
Los sitios donde las personas asistieron para recibir su respectiva dosis; y poder combatir al coronavirus son; Policlínico Iraní ubicado en distrito VII y también en el Hospital Primario de Ticuantepe.
Cada día son más a los nicaragüenses que se les está garantizando su vacuna; acudiendo de manera ordenada, segura y de igual forma siguiendo los protocolos de las medidas higiénico sanitarios ya establecidas.
«Estamos iniciando la segunda aplicación de la vacuna Covishield en el distrito VII, en el Policlínico Iraní. Estamos prácticamente cumpliendo al grupo de 60 años con enfermedades crónicas; con esta segunda dosis prácticamente se reafirma su condición de inmunizado, pero es muy importante que la población tenga entendido que aunque estés vacunado hay que seguir tomando las medidas de cuidado», explicó el Dr. Benito Flores.
Lee también: Todo un éxito la expoferia en el departamento de Matagalpa
Los pacientes expresan su agradecimiento al Gobierno de Nicaragua; por poder realizar esta acción, ya que muestran el interés por un bienestar de todos.
«La atención ha sido excelente, me han acompañado en todos lados. Esto me beneficia porque de esta manera voy a estar más protegido de ese virus«, dijo el paciente Luis Guillermo Cortez.
«Nos han atendido de maravilla; es el único Gobierno que se ha preocupado por su pueblo y principalmente en el tema de la salud», enfatizó la paciente, Guadalupe López.
Cabe destacar que siempre se hace la recomendación a no bajar la guardia ante este virus; y mantener siempre los cuidados necesarios.
Siguen las jornadas de vacunación
De igual forma se rectificó que, a partir de este sábado 26 de junio hasta el primero de julio; se estará aplicando la vacuna en el Policlínico para que se acerquen los pobladores que fueron vacunados con sus primeras dosis; y ya les corresponda aplicar su segunda dosis.
Nota elaborada por: Shirley Rizo.