Un autobús con fotos de un supuesto feto ensangrentado fuera del útero va a recorrer las próximas dos semanas las calles de Madrid en una iniciativa de protesta contra el aborto realizada por el Centro para la Reforma Bioética de España.
Con ‘AbortoNo’ como nombre asignado al proyecto, se quiere «informar sobre la auténtica realidad del aborto provocado», según se indica en su página web. La organización destaca que en los últimos años se han producido «más de 100.000 abortos» anuales «dejando decenas de miles de mujeres gravemente dañadas por las secuelas psicolopatológicas del aborto».
Así, el «objetivo final de ‘AbortoNo’ es dar a conocer públicamente a la sociedad civil la realidad impensable del aborto para lograr que la ley proporcione plena protección a los bebés nonatos/as y a sus mamás», señala.
En Estados Unidos la organización fletó varios camiones con fotografías de supuestos abortos; en México instaló carteles y pancartas en calles o en campus universitarios; y en Polonia, vallas publicitarias en las que se mostraba la fotografía de un supuesto feto muerto ensangrentado al lado de una imagen de Adolf Hitler.