De seguro te ha pasado alguna que otra vez que tienes las uñas perfectamente pintadas, todo el esmalte realmente perfecto, pero ¡no! una uña se rompe. ¡Qué verdadera tortura! ¿verdad? Y pues apuesto que no hay nada peor que irrumpir una delicada y trabajada manicura.
En fin, hoy les pasaré unos pequeños tips y unas clásicas recetas para saber cómo endurecer las uñas que han pasado de generación en generación en mi familia. Alguna de ellas sí las he probado, mientras que otras de ellas todavía no. Pero ¡tranquilas! de todas formas, todas funcionan de maravilla.
¿Te interesa? ¡Pues sigue leyendo!
Utiliza una cebolla cruda
Éste sí es uno de los tips que he realizado, y lamento decirles que por supuesto no es para nada agradable. Sin embargo, todo sea por evitar las odiosas quebraduras que nos arruinan toda una trabajada manicura. El secreto es cortar una cebolla por la mitad, realizándole un pequeño orificio en el centro, y colocar la uña en el mismo por al menos unos 15 minutos. Sí, su olor es claramente muy desagradable, pero el resultado es bueno, y si lo realizas, ya verás cómo tus uñas se quebrarán con mucha menor frecuencia.
Utiliza una mezcla aceites
Soy muy partidaria del aceite de almendras. De hecho, aquí en iMujer, ya te hemos enseñado lo bueno que puede ser el aceite de almendras para el cabello, como también para la piel. En ésta ocasión, sin embargo, la receta consta de colocar en un pequeño recipiente dos cucharadas de aceite de almendras y dos cucharadas de aceite de oliva. Luego con un algodón, pinta las uñas completamente con la preparación. Realiza ésta tarea unas tres veces al día.
Utiliza ajo picado
Bueno, lamentablemente otra receta que no tiene un aroma demasiado agradable… La propuesta consiste en colocar un poco de ajo picado en un vaso con agua, y dejarlo reposar por al menos unos 15 minutos. Luego coloca las uñas en dicha mezcla por aproximadamente la misma cantidad de tiempo, y repite dicha operación al menos unas dos veces al día.
Utiliza quita esmaltes con hidratante
Y como tip final, no podía dejar de darles otra de mis recomendaciones más fundamentales; utilizar siempre un quita esmalte que contenga hidratante en sus ingredientes y que no dañe las uñas. Sí, quizás no sea el más efectivo de todos a la hora de remover el esmalte, pero te aseguro que sí lo será en el momento de cuidar tus uñas de todas las odiosas quebraduras.
¡Pronto! Unos cuatro tips de lo más recomendados para que puedas hacer tus uñas más resistentes, y ya que estamos, también para que crezcan más naturalmente. Antes que te vayas, ¿qué tal si conoces algunas mentiras sobre el cuidado de las uñas?