El legendario futbolista del Manchester United cumple hoy 40 años siendo el jugador con más partidos en la Liga de Campeones
La carrera de Ryan Giggs es realmente de admiración y elogio, no solo por su longevidad en este deporte y con el club Manchester United, sino por la calidad de juego que aún en la actualidad sigue demostrando.
Comenzó con el equipo el día 2 de marzo de 1991 donde disputó sus primeros minutos contra el Everton como rival.
Justo 21 años después, anunció la renovación por un año más con el único club al que ha estado ligado como profesional, con lo que si no hay novedades, se retirará el próximo verano: «Me siento bien y disfruto más que nunca jugando al fútbol. Aún tengo cosas que aportar a este equipo y pelearé para conseguir los títulos», aseguró antes de estampar la firma.
La carrera de Giggs ha estado ligada al United en general y a Ferguson en particular. De hecho, fue el escocés quien le convenció personalmente para que ingresara en las categorías inferiores del club inglés. Hasta el pasado verano, había sido su único mister. No es de extrañar que, con la llegada de Moyes, el galés se convirtiera en su ayudante, adoptando la figura de jugador-entrenador.
En el camino ha ido recolectando títulos: 13 títulos de la Premier League, cuatro Copas de Inglaterra, dos Ligas de Campeones, una Supercopa de Europa y dos Intercontinentales. Ahora suma a ese magnífico palmarés que se convirtió en el futbolista con más participaciones en la Liga de Campeones, una competición en la que también ostenta el récord de ser el goleador con más edad.
Aparte de ser el que más veces ha vestido la elástica del Manchester United, ha anotado en cada una de las temporadas, aunque aún le falta hacerlo por la 2013-2014.
Sin duda es un vivo ejemplo de lo que la consistencia, trabajo, esfuerzo y dedicación puede dar un futbolista en su carrera.