Nuevo Banco Corporativo operará y financiará proyectos en Nicaragua

Con un capital de 36 millones de dólares el Banco Corporativo (Bancorp) recibió la autorización para operar en Nicaragua y a su vez financiar proyectos a largo plazo en sectores de electricidad renovable y otros rubros de la economía nacional.

El Superintendente de Bancos, Víctor Urcuyo, indicó que en el segundo año de operaciones la institución aumentaría su capital a 100 millones de dólares.

Los accionistas de Bancorp «son personas naturales nicaragüenses» y en la información oficial «no figura la sociedad Albanisa», un consorcio de empresas vinculadas a la Alianza Boliviariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA) liderada por Venezuela, afirmó.

«Hasta ahora no existe solicitud interpuesta para la constitución de un nuevo banco donde figure Albanisa como accionista», aseveró.

No descarto que la sociedad Albanisa pueda prestarle recursos a la nueva entidad y «retire sus depósitos que mantiene en los bancos comerciales» sin que sea motivo de preocupación porque cuentan con mecanismos para asegurar su liquidez.