Con religiosidad cientos de católicos granadinos continúan en el afán ferviente de demostración profunda a la Inmaculada Concepción de María. Agradecimiento de los que con fe esperanzadora han encontrado eco a sus plegarias y reciben favores de la intercesora y madre, como ellos la llaman.
Según el Vicario General de la Diócesis, Monseñor Raúl Ruíz Mena, el cristiano debe imitar la santidad de María, siendo ella, la señal de la Iglesia Universal, convirtiéndose así hombres y mujeres en parte de la iglesia renovada, de la iglesia evangelizadora, que continúan profesando la fe viva que nos une a ella.
A pesar de que se encuentran gozosos por la celebración del centenario de la creación de la Provincia Eclesiástica de Nicaragua, sultanecos continúan en su tradicional novenario en honor a la Concepción de María. Se considera que éste sigue siendo el momento oportuno, para elevar una acción de gracias a Dios y a María por los abundantes dones derramados sobre quienes conforman la Iglesia.
El présbitero asegura que los frutos de amor, de justicia, de paz y humildad deben ser parte del cristiano verdadero, de aquel que se convierte en modelo de vida, que convencido viene con el corazón comprometido, dispuesto a escuchar la palabra, teniendo a María como guía y como fuente de sabiduría.
Así los munícipes, prosiguen con las celebraciones en honor a la Concepción de María, a la que en altares adornados y coloridos, con carrozas alegóricas mantienen y profesan el fervor amoroso a la patrona de los granadinos.
Claudia Marìa Chàvez