En esta semana, se ha dado a conocer que el presidente de la OMB, Francisco Valcárcel, dijo que Carlos Buitrago nunca ha sido campeón Mundial Interino de las 105 libras de ese organismo.
Esto es debido a que la pelea contra Julián Yedras el 20 de julio fue eliminatorio, para disputar el título regular contra Merlito Sabillo, sin embargo los manejadores del capitalino, indican que el documento que firmaron no decía lo anterior.
Lo realizado por la OMB, tiene con molestias al campamento de «Chocorrón», quien viene de empatar ante Sabillo, por lo que está la oportunidad nuevamente de una revancha, aunque con lo sucedido, PRODESA, estudia la posibilidad de dejar el Organismo.
«Seria masoquista si continúo en un organismo que me está perjudicando, si en los otros organismos me dan el chance iré en busca de otros títulos», expresó Carlos Buitrago.
La situación del pinolero y la OMB, no solo tiene asombrado al periodismo nacional, sino al internacional, ya que en la página web del organismo ratificaban al nica como campeón interino, después de su combate en México.
Además a Buitrago se le cobró la sanción por disputar la corona y le realizaron pruebas antidoping, algo que no se hace en peleas eliminatorias.