Navidad, esa época en que la gente disfruta de su aguinaldo, pasar en familia, las fiestas, la diversión etc. ahora revela otro dato interesante: los embarazos no deseados aumentan en casi un 50% en las épocas navideñas.
Según el trabajo de LloydsPharmacy Online Doctor de Inglaterra, las personas suelen olvidar los métodos anticonceptivos por las festividades del mes, lo que finalmente ocasiona una concepción no planificada.
La investigación explica que el 51% de las féminas encuestadas olvidan tomar su píldora anticonceptiva, y un tanto importante también no utiliza condón en sus encuentros sexuales.
Además, el trabajo agrega que el 13% de las mujeres retoman la administración de anticonceptivos después de las fiestas, pensando que podrían tener efectividad. Y otro 14% prefiere recurrir a la píldora del día siguiente.
Lo que parece predominar en estas fechas es cierto sentido de libertad sin consecuencias, siendo época de final de un año, existe como el concepto de comenzar de cero el año venidero y hacer todo lo que no se pudo durante este mes.
No debería ser para asustarse porque la mayoría de cumpleaños se celebran en el último cuatrimestre del año.