Existen alimentos que pueden ayudar a nuestro estado de ánimo, y aquí te presentamos algunos de ellos: Consumir alimentos ricos en serotonina puede mejorar considerablemente los estados depresivos, la ansiedad, el estrés, etc.
Los alimentos ricos en esta sustancia son la leche, huevos, carne y pescado, así como algunas legumbres como cereales, semillas y frutos secos.Los carbohidratos también sirven de una manera parecida a la serotonina, ya que también ayudan a mantener los niveles alto de la misma. Entre ellos encontramos el arroz, las pastas y las frutas.
Asimismo el selenio puede ayudarte a sentirte fuerte y con energía. Lo encuentras en alimentos como las ostras, nueces, granos integrales y legumbres. El Omega-3 es ideal para mantenerte concentrado y evitan la depresión, lo encuentras en los pescados como el salmón y otros.
Lo importante es nunca abusar de ninguno de este tipo de alimentos para no crear un desorden alimenticio, además que siempre hay que estar pendiente del comportamiento de cada metabolismo.
Agencias