Gracias a un grupo de investigadores en Alemania, se ha encontrado una forma de propagar a una distancia aproximada de unos 20 metros, cualquier tipo de virus.
Esto funciona a través de señales de audio imperceptibles, y sería capaz de infectar una o varias computadores que estuvieron en el rango estipulado, sin necesidad que dichas computadores estén conectadas a la red.
El descubrimiento se logró debido a que los investigadores buscan la forma de desarrollar medidas efectivas de evitar la propagación de malware a través de la acústica, que actualmente ya existe.
Según publicó el equipo desarrollador en el sitio Journal of Communications, se utilizó una especie de sonar modificado originamente diseñado para las comunicaciones debajo del agua. Gracias a unas bocinas comunes y a una serie de alteraciones al diseño original, se pudieron transmitir 20 bytes de información a un equipo situado a 19.7 metros de distancia a través de una señal de audio.
De esta forma, se podrá en un futuro diseñar filtros especializados para evitar que se infecten computadores con estos tipos de malware acústicos.