Propiedades interesantes del pepino

El pepino se destaca porque además de tener muchas propiedades que brindan gran bienestar para nuestro organismo, es una de las hortalizas más cultivadas alrededor del mundo, por lo que el acceso a la misma no es tan complicado.

Aquí enumeramos 9 razones para gozar de sus nutrientes:

1. Rehidrata. Si estás muy ocupado y no te da tiempo de tomar agua, come pepino, que está hecho 90% de agua. Te ayudará a compensar los líquidos que pierdas en el día.

2. Disminuye el calor de adentro hacia afuera. Cuando comes pepino le ayudas a tu cuerpo a desaparecer la acidez.

3. Elimina toxinas. Toda el agua que encuentras en el pepino actúa como una escoba dentro de tu cuerpo, «barriendo» todos los desperdicios dentro de él. Con su consumo regular ayudas a que tus riñones se limpien.

4. Repone las vitaminas diarias. El pepino contiene la mayoría de vitaminas que el cuerpo necesita en un solo día. A, B y C, las cuales le dan un empujón al sistema inmune, lo que ayuda a que te veas radiante y te sientas llena de energía.

5. Suministra minerales buenos para tu piel. El pepino es rico en potasio, magnesio y siliconas; ingredientes que ayudan a que tu piel se vea más joven, fresca y tersa.

6. Ayuda en la pérdida de peso. Debido a su alto contenido de agua y sus pocas calorías, el pepino es un alimento ideal para las personas que buscan perder peso. Se recomienda consumirlo en sopa o ensalada; pero si no es tu snack favorito acompáñalo con un aderezo cremoso de yogurt natural.

7. Combate el cáncer. Se sabe que el pepino contiene secoisolariciresinol, lariciresinol y pinoresinol, tres lignanos que tienen una fuerte conexión con la reducción de cáncer de ovario, seno, próstata y uterino.

8. Refresca tu boca. Los jugos del pepino ayudan a aliviar y refrescar las encías. Corta un pedazo y presiónalo contra paladar usando tu lengua por un minuto. Los fitoquímicos matarán las bacterias responsables de causar el mal aliento.

9. Previene la resaca. Para evitar la terrible «cruda» en la mañana, come un par de tiras de pepino antes de irte a dormir. La hortaliza contiene suficiente vitamina B, azúcar y electrolitos para reponer los nutrientes esenciales y reducir los efectos de la resaca.

Agencias