En Jamaica, en un instituto que crea productos terapéuticos y cosméticos a partir de varias plantas, tiene entre su personal a un reconocido y destacado científico quien asegura que, a través de la creación de medicina a partir de marihuana medicinal puede sacar al país del estancamiento económico que enfrenta.
Henry Lowe, quien es el impulsador de esta idea llama a su nueva empresa «Medicanja» y dijo que se concentrará en los compuestos medicinales de la cannabis sativa, conocida localmente como «ganja», y que su investigación no violará leyes ni tratados internacionales.
El proyecto, ya ha sido avalado por el ministro de Industria, Inversión y Comercio de Jamaica, Anthony Hylton, quien ha sido uno de los funcionarios gubernamentales que han estado presentes en la ceremonia realizada en la capital, Kingston, durante la noche del martes, en la que se anunció la apertura de MediCanja.
«La ganja medicinal podría tener un efecto múltiple al catalizar otras industrias como la salud y el turismo de bienestar», ha apostillado Lowe, que insiste en que los posibles usos medicinales del cannabis «podrían, incluso, ayudar a transformar la alicaída economía de Jamaica».
«Dada la historia de Jamaica con la marihuana, podríamos ser el centro de marihuana medicinal en América Latina y el Caribe», ha concluido.