Según un grupo de científicos argentinos, hay un causante del debilitamiento del esperma al que cualquier hombre puede ser mas propenso de lo que quisiera creer. El descubrimiento indica que el Wi-fi afecta la calidad del esperma.
Esto es lo que indica un reciente estudio, publicado por la revista Fertilidad y Esterilidad.
Esta investigación señala que las ondas emitidas por el Wi-Fi pueden dañar la calidad del esperma. Esta no es la primera vez que se asocia a esta señal de internet inalámbrica con problemas de fertilidad.
Para el experimento, científicos argentinos colocaron durante cuatro horas 29 muestras de esperma bajo computadores conectados inalámbricamente al internet. Luego de esto, el 25 % de los espermatozoides dejaron de nadar. Esto sería una muestra de esterilidad. Otras de las muestras, al menos el 9 % , resultaron con el ADN dañado.
Esto podría provocar problemas importantes en el desarrollo embrionario si uno de esos espermatozoides llegara a fecundar un óvulo.
De ser así, buscarán como tomar medidas para contrarrestar esta problemática, pero la realidad es que en los ambientes de trabajo y hogar hoy en día, es casi natural estar siempre con ondas de wifi irradiando nuestros cuerpos.