Un destacado científico y empresario jamaiquino lanzó una compañía con el objeto de aprovechar el creciente mercado internacional de marihuana medicinal que, aseguró, podría impulsar la renqueante economía de la isla.
Henry Lowe, un especialista en química medicinal, es el presidente de un instituto que crea productos terapéuticos y cosméticos a partir de varias plantas.
Lowe llama a su nueva empresa «Medicanja». Dijo que se concentrará en los compuestos medicinales de la cannabis sativa, conocida localmente como «ganja», y que su investigación no violará leyes ni tratados internacionales.
Añadió que Jamaica puede convertirse en una potencia en la naciente industria de la marihuana terapéutica, el turismo para la salud y el desarrollo de productos innovadores derivados de la planta.
Los científicos locales ya han creado productos derivados de la marihuana, como «Canasol», que ayuda a aliviar la presión en los ojos de los pacientes con glaucoma.
La marihuana es de consumo común, aunque prohibido, en la isla caribeña desde 1913. Ha sido usada como una hierba medicinal desde hace mucho tiempo por las familias jamaiquinas y como un sacramento espiritual por los rastafaris.
Agencias.