Caen tres narcos estafadores

Terminan en prisión tres peligrosos tumbadores. Por conspiración, crimen organizado y narcotráfico.

Terminan en prisión tres peligrosos tumbadores, según la Policía Nacional estos venían dedicándose desde hace meses a actividades delictivas conexas al crimen organizado y el narcotráfico entre la zona de El Viejo y Chinandega.

La rápida acción de la Policía antinarcótica logró evitar que escapara la agrupación delictiva denominada «Los Gordos».

Los detenidos se identificaron como Carlos Ordóñez Méndez, de 34 años, alias ‘El Gordo’, presunto jefe de un grupo de seis integrantes; Gustavo José Padilla Ramos, conocido como ‘El Tuco’, con 27 casos delictivos y Remberto Enrique Montano.

El comisionado Domingo González, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, informó de la captura de la agrupación, «Los Gordos» detrás de una vivienda, a orillas de un cañaveral ubicado de la Casa Cural de La Basílica Menor, El Viejo, 8 cuadras al norte.

En el lugar los agentes encontraron dos trabucos y seis tacos, propias características de droga, pero al abrirlos para la prueba de campo uno de los paquetes tenía jabón y cinco contenían madera.

El Jefe policial aseguro que estos sujetos son tumbadores y gente que conspira». En el caso de Montano, se dedicaba a cuidar la droga, (entre un cañaveral). Mientras otros traficantes hacían pruebas de drogas y posteriormente la transacción, dijo.

Según el informe policial indica que ‘El Gordo’, figura en la investigación como encargado de las operaciones, de tráfico de drogas y abigeato, tanto, ‘El Tuco’, es señalado de los delitos de estafa, robos con fuerza, estelionato y abigeato.

Carlos Ordóñez Méndez, de 34 años, (a) El Gordo, declaró que trabaja de agricultor en El Viejo y desconoce el motivo que lo vincula a estos delitos, mientras Gustavo José Padilla Ramos y Remberto Enrique Montano, refirieron que no son delincuentes y que los buscaron para cuidar el cultivo de caña.

Todos fueron apresados y trasladados a las celdas preventivas de la policía de Chinandega, bajos los cargos de conspiración y crimen organizado.