En una camioneta color gris marca Toyota, justamente en la parte frontal derecha del motor dentro de unas mochilas y un saco se encontraban 33 kilos de cocaína. Esta cantidad era transportada en dicha camioneta y fueron incautados en un retén policial en el sector del Hospital Raymundo García, 400 metros al este en el municipio de Somotillo, Chinandega.
Extraoficialmente se conoció que el vehículo de placa m190292 era conducido por Cristóbal Centeno Mairena, originario de León, que iba con dirección a los pueblos del norte donde descargaría por uno de los puntos ciegos de esa zona fronteriza con Honduras.
La camioneta y la droga fueron trasladadas a la delegación oficial de Somotillo donde los peritos realizan la prueba de campo.
El comisionado mayor Douglas Pichardo, jefe del departamento de la policía de Chinandega, dijo que se conoció de la transportación del cargamento por lo que ejecutaron el operativo como parte del plan Diciembre Seguro. Como resultado la incautación del cargamento, el vehículo y la persona están siendo investigados y verificados para mayores detalles.
Belkis Medina