Quitar las arrugas de los zapatos de cuero se convierte casi en una obligación cuando estas son demasiado visibles. Las arrugas pueden alterar la apariencia de nuestro calzado y hacerlo lucir viejo y desgastado.
Para remediar esto se necesita comprar unas hormas de madera para los zapatos de cuero. Estas son un poco costosas, pero harán que tu calzado luzca siempre perfecto. Cuando llegues a casa, pon las hormas dentro de tus zapatos.
En algunas tiendas de calzado venden líquidos para estirar cuero. Estos son muy efectivos y servirán para quitar las arrugas.
Calienta una plancha para el cabello o una para ropa. Cuando esté muy caliente, aplasta con ella la arruga. Usa unos guantes para evitar quemaduras.
Toma una bolsa de plástico y colócala dentro de tus zapatos. Llénala con agua, y anúdala. Coloca tus zapatos dentro del congelador y deja que pasen toda la noche ahí. Al día siguiente deja que el hielo se derrita, saca la bolsa y coloca las hormas. Cuando tus zapatos sequen, verás que las arrugas ya no están.