Es muy común que en la mayoría de nuestros hogares existan las peleas entre hermanos, y es que aunque a veces es poca la diferencia de edades casi siempre terminan peleando entre ellos. A menudo es por algún juguete y a menudo, la razón de por qué los hermanos se pelean es inexplicable.
Si ya no sabes qué hacer para terminar con esas peleas entre tus hijos, entonces no dejes de leer, porque a continuación te daremos herramientas para que en tu familia se acaben las peleas entre hermanos.
La doctora Laura Markham nos dice que la regla número uno para evitar las peleas entre hermanos es jamás comparar a los hijos entre sí. Frases como: «Tu hermanito es muy inteligente, ¿por qué no puedes como él? o «Tu hermanita se porta muy bien, ¿no podrías hacer lo mismo que ella?», pueden lastimar demasiado a nuestros pequeños.
Recuerda que cada uno de tus hijos es único y especial y no debes compararlos.
Espacios separados
Algunas veces es necesario que entre hermanos tengan que compartir la misma habitación, pero esto no significa que tengan que compartirlo todo. Puedes pintar una línea en la habitación para dividir el espacio entre uno y otro. Esto les dará independencia por lo tanto evitarás rivalidades entre los hermanos.
Mantener el respeto entre uno y otro
Muchas veces cuando estamos enojados decimos palabras hirientes de las que después nos arrepentimos, así que es importante instalar en nuestro hogar una tolerancia cero en cuanto a las faltas de respeto; esta regla nos incluye a nosotros como adultos también. Es importante que enseñemos a nuestros hijos con nuestro ejemplo; sin importar si estamos enojados, jamás se debe faltar el respeto.
Enseñar habilidades de negociación y ser un equipo
Muchas veces nuestros hijos no saben expresar sus sentimientos, así que ante todo enséñales a dialogar entre ellos antes de llegar a los golpes o empujones; muéstrales que es mejor trabajar en equipo y que pueden lograr grandes cosas los dos juntos. Pero también enséñales a manejar su enojo sin herir al otro.
Lo más importante para lograr que entre hermanos no existan las peleas es dedicarle un espacio y tiempo a cada uno. Cada uno de ellos es especial y único y merecen todo tu amor. Si cada uno de tus hijos recibe tu amor, tu atención y cuidados se acabarán para siempre las peleas entre hermanos.