Jilton Calderón, outfielder del Bóer y tercer bate, fue elegido el pelotero de la semana, comprendida del 3 al 8 de diciembre en la LBPN.
Calderón fue influyente en los resultados de su equipo, que en la semana tuvo cuatro victorias contra una derrota. En esos cinco partidos promedio 429 de average, al conectar 9 hits en 21 turnos al bate. Anotó dos carreras, produjo 5 y bateó tres dobles.
Además, decidió el encuentro del martes 3 contra los Tigres, con doblete en el cuarto inning, barriendo las bases. En ese juego, que ganó el Bóer 6×3, bateó de 5-2, con una anotada y 4 carreras empujadas.
El miércoles 4, se fue de 5-2 con una anotada en el triunfo 6-5 del Bóer ante Chinandega, el jueves le fue mal de 3-0, mientras que el viernes frente al Oriental bateó de 4-3, con una carrera empujada, la tribu consiguió el triunfo 3×2 y el domingo frente al picheo de Chinandega, lo hizo de 4-2, en la derrota 2-1 de los capitalinos.
La gran actuación de Calderón en la semana anterior, lo ubica antes de la jornada de este martes como líder de bateo del campeonato, con promedio de .363, con 14 carreras anotadas y 19 impulsadas.
Por otro lado el bóer que se encuentra jugando ante el Oriental en Granada esta noche, dio de baja a los lanzadores Shan Gómez y Apolinar García, además del jugador de cuadro Debrie Bennett, e inscribieron al pícher Edgar Ramírez y al outfielder Darrel Walter.