Hábitos para cuidar tus ojos frente a la computadora

Es común que ya sea por trabajo u ocio, una persona suele pasar mucho tiempo frente a una pantalla de computadora. Este oficio diario provoca serios desgastes para la vista, por la iluminación que tienen todas las pantallas sobre nuestra vista.

Te dejamos a continuación una serie de importantes recomendaciones para tomar en cuenta, sobre todo si sos una persona que en su trabajo pasa frente a la computadora muchas horas diarias.

Parpadear: Cuando estamos concentrados mirando fijamente la pantalla durante un largo período de tiempo los ojos tienden a parpadear menos de lo necesario. Esto no sólo los reseca, sino que en parte es responsable de los ojos rojos, y a la larga puede dañar la visión. Así que procura parpadear, y sobre todo tomarte un descanso. Se recomienda descansos de 15 minutos cada hora, pero siendo un caso imposible, lo mejor es tomar un respiro de 5 minutos cada hora.

La regla 20/20: Se trata de una regla sencilla: mientras trabajes frente al ordenador o con el celular otórgate una pausa cada 20 minutos por un período de 20 segundos y fija tu vista a una distancia de unos 3 metros. Es una cuestión de re-enfocar la vista y descansarla.

Evita los reflejos: El cansancio ocular puede evitarse si disminuimos el reflejo de la luz de una ventana sobre la pantalla. Sólo gira un poco el ordenador, cierra la cortina o utiliza un filtro sobre la pantalla, lo cual resulta molesto y nos obliga a forzar más la vista.

Altura del monitor: Procura que el monitor esté colocado a la altura de tus ojos. Esto ayuda al enfoque, y a forzar menos la visión mientras trabajas.

Visita rutinaria: No olvides que visitar al oftalmólogo al menos una vez al año es primordial. Hazle todas las preguntas que tengas y pídele otros consejos para educar tu vista, saber cómo cuidarlos y evitar así daños a largo plazo.