Para junio del próximo año estarán listos los resultados de los estudios de factibilidad que realizan diferentes empresas de cara a la construcción de un canal interoceánico por Nicaragua.
Según dio a conocer el secretario de la presidencia para políticas públicas, Paul Oquist, los estudios llevan un 60% de avance.
«En ese mes de 2014 se despejarán las dudas sobre la construcción del Gran Canal Interoceánico, a través del cual Nicaragua busca unir los océanos Atlántico y el Pacífico mediante el río San Juan, para permitir la navegación de grandes buques portacontenedores y dinamizar el comercio entre ambas regiones del planeta», explicó Oquist.
Los planes de presentar la ruta definida, serán presentados este mes, luego se procederá a un análisis más detenido, que será expuesto en Junio del 2014.
200 expertos de varias nacionalidades realizan estudios del impacto ambiental, financiero y social que tendría la megaobra.
Según el también secretario ejecutivo de la comisión del proyecto del gran canal, los expertos han trabajado en la zona de Rivas, Morritos, lago de Nicaragua y la RAAS.