En el primer partido con Dwight Lodeweges al mando, tras la salida de Ronald Koeman al banquillo del Barcelona, Holanda se impuso por 1-0 a Polonia, este viernes en Ámsterdam, en la primera jornada de la Liga de Naciones.
El triunfo de la Oranje lo selló el jugador del Tottenham Steven Bergwijn (61), concluyendo una buena acción colectiva.
Gracias al empate 1-1 entre Italia y Bosnia, Holanda se sitúa al frente del grupo 1 de la Liga A de la edición 2020-21 de la Liga de Naciones.
Frente a un equipo polaco muy solidario en defensa, Holanda tuvo problemas para encontrar huecos, con acercamientos poco peligrosos, a la imagen del tiro fuera de la portería de Quincy Promes (19).
El equipo visitante tuvo su mejor ocasión en la primera parte en un disparo de Krzysztof Piatek (32) que atajó Jasper Cillessen.
Pero la ausencia de su mejor arma ofensiva, la máquina de golear del Bayern Múnich Robert Lewandowski, que tuvo descanso tras su triunfo en la Champions, fue pagada por Polonia, que no dispuso de muchas más ocasiones de peligro.
Al final de la primera parte el jugador del Barcelona Frenkie De Jong estuvo cerca de marcar con una volea con la izquierda (44).
Liderada por un Memphis Depay que ha recuperado su mejor forma tras su grave lesión, Holanda, finalista de la primera y única edición disputada de la Liga de Naciones, encontró la solución tras una hora de juego.