Cómo evitar que los perros orinen las plantas

Si tienes plantas o un hermoso jardín y tu perro las usa de baño, no te preocupes: en esta entrega te daremos la solución para evitar que los perros orinen las plantas.

Trucos para que los perros no orinen las plantas

Si el perro orina las plantas del jardín, lo mejor es que coloquemos una barrera que le impida al perro poder llegar a las macetas y plantas. Así el perro no podrá aproximarse a ellas para ensuciarlas.

Si no queremos rodear todas las plantas podemos buscar un lugar específico para que el perro pueda hacer sus necesidades, en ese lugar podemos poner una rejilla o cerca para que el perro orine y defeque sin tocar las plantas.

Otra cosa que podemos hacer para evitar que el perro orine las plantas es rociar su cara con un poco de agua limpia con la ayuda de un spray, de este modo al recibir el impacto del agua en su cara se alejará de allí. Así, sin dañarlo ni lastimarlo, le ayudaremos a entender que ese no es un buen lugar para hacer sus necesidades.

Consejos para evitar que el perro orine las plantas

En caso que el perro orine las macetas, lo mejor es trasplantar las plantas a macetas altas para que tu perro no pueda alcanzar la plata en caso de orinar. Lo mejor es que las masetas medianas y chicas las pongas en una tarima o superficie lo suficientemente alta para que no la pueda alcanzar el perro.

Otra cosa que podemos hacer es colocar una valla de tela metálica frente a las plantas, de este modo cuando el perro intente orinarlas, su orina no podrá llegar hasta las plantas por la lejanía entre la valla y las plantas. Si tu perro es hembra, no será tan necesario poner una valla para mantener tus plantas libres de riesgo, ya que las perras orinan al nivel del suelo, solo necesitarás mantener las macetas en un lugar alto para que no les llegue la orina a través del suelo.

Tips para evitar que el perro orine las plantas

Si has sembrado recientemente en tu jardín, coloca piñas de pino, piedras ásperas y cactus alrededor de donde hayas sembrado, así tu perro no querrá acercarse al lugar para orinar o cavar en la tierra ya que puede molestar sus patas con estos objetos.

Enseña a tu perro a hacer sus necesidades en un lugar específico. Cuando veas que tu perro está apunto de orinar o defecar en un lugar equivocado llévalo inmediatamente a un lugar donde pueda hacerlo con tranquilidad. De poco en poco tu perro se acostumbrará a que debe hacerlo en un lugar específico, y a respetar tus plantas.

Recuerda que lo ideal es educar a tu perro para no orinar las plantas cuando es cachorro. Si esto no se corrige a temprana edad, este hábito continuará hasta su madurez y a esta edad puede ser más difícil corregirlo.