Articulaciones que se ven afectadas por el uso de tacones altos

A pesar de ser una pieza importante sobre todo si la mujer quiere dar una apariencia mas formal y profesional, los tacones altos pueden ser perjudiciales al usarse en exceso, ya que van debilitando de a poco las articulaciones y los músculos.

A continuación brindamos una explicación mas específica de las zonas afectadas

1) El metatarso
La articulación metatarso está situado en la planta del pie, el uso de tacones altos de forma regular puede causar dolor en esta articulación, una condición conocida como metatarsalgia.

Esto se debe a las altas fuerzas de zapatos de tacón alto el pie en una posición poco natural elevada. Cuando usted usa zapatos de tacón alto, debe caminar en puntas de pie. Caminando de puntillas pone mucha presión sobre la articulación metatarso y puede causar dolor.

2) Las rodillas
Una vez de los efectos más documentados de zapatos de tacón alto es su efecto sobre las rodillas. Los tacones altos son bien conocidos por causar dolor en la rodilla y puede incluso conducir a la osteoartritis en la rodilla.

Las mujeres son mucho más vulnerables a la artritis de las rodillas que los hombres y los profesionales médicos creen que eso es porque la mayoría de las mujeres usan tacones altos.

3) Las articulaciones de la columna vertebral
El uso de zapatos de tacón alto cambia su centro de gravedad y altera su postura. En general, el uso de zapatos de tacón alto acentúa la curvatura hacia adelante de la columna vertebral, especialmente la espina dorsal lumbar.

Sin embargo, para aquellos con una curva de avance normal de la columna lumbar, el uso de zapatos de tacón alto con regularidad por períodos prolongados puede causar dolor de espalda y rigidez, ya que sobre- acentúa la curvatura hacia adelante de la columna vertebral.

Agencias