Apple pone a la venta su potente nueva computadora, lista para sorprender al mundo a como siempre se ha destacado esta compañía. La computadora que sorprende desde primera instancia por su llamativo diseño circular, tendrá un costo de venta de 3,000 euros y desde ya tiene una enorme demanda por parte del público.
La peculiar computadora personal «del futuro», según Apple, incorpora los últimos procesadores Xeon de Intel, doble GPU de alto rendimiento y del tipo workstation, almacenamiento flash basado en PCIe y memoria ECC ultrarrápida.
De esta forma podemos aclarar que el equipo está diseñado en torno a un núcleo térmico unificado de aluminio que mide 25,1 cm de alto y ocupa una octava parte del volumen de la generación anterior de Mac Pro.
El nuevo Mac Pro integra procesadores Xeon de Intel con 4, 6, 8 ó 12 núcleos a velocidades Turbo Boost de hasta 3,9 GHz y dos GPU AMD FirePro de tipo workstation que ofrecen, aseveran desde Apple, hasta ocho veces el rendimiento gráfico de la anterior generación de Mac Pro.
En resumidas cuentas, este equipo es el doble de rápido y potente que su antecesor.