En su alocución este mediodía la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, resaltó el encuentro de 20 naciones de Latinoaméricas y el Caribe en Venezuela en la cumbre del ALBA-PETROCARIBE, donde destacó la participación de Nicaragua.
«Toda esta Nicaragua donde queremos vivir bonito estaba ahí; unidos como pueblo, unidos en el Alba; trabajando juntos diseñando juntos programas y proyectos que fortalezcan esa unidad y que aseguren el avance en la realización de los sueños y de las aspiraciones y de los derechos de nuestras familias, de nuestro pueblos», puntualizó Murillo.
También enfatizó sobres los homenajes al Libertador Simón Bolívar y la visita que realizaron los mandatarios participantes en la cumbre al Cuartel de la Montaña, donde descansan los restos del fallecido presidente Hugo Chávez.
«Estuvimos ahí con sumo recogimiento y respeto, frente al monumento que alberga su cuerpo; su cuerpo en este plano de vida, su alma está en todas partes; su alma eterna está en todas partes, está aquí también en nuestra Nicaragua que avanza en el sueño que el recuperó, en el sueño de Simón Bolívar, en el sueño de Sandino; está en todas nuestra América», sostuvo la Coordinadora.
También destacó el mensaje del Presidente Daniel en la cumbre realizada en Venezuela el pasado martes 17 de diciembre. «Nuestro presidente tuvo un momento para llevar el mensaje de Nicaragua, mensaje que representó los ideales, las aspiraciones, las luchas, las batallas y las certezas de victorias en unidad de esta Patria Grande; patria de inmensos pueblos y se acordó como ha venido siendo discutido la zona económica de ALBA-PETROCARIBE, se acordó el plan de lucha contra el hambre y la pobreza.
También recalcó que durante el encuentro se aprobaron programas de educación que abarcará también proyectos para alcanzar mejores niveles en los estudios universitarios.