El Gobierno de Nicaragua a través del Ministerio de Gobernación entregará la nueva estación de Bomberos Unificados ubicada en el municipio Cárdenas, en el departamento de Rivas.
Esta estación es la última de las tres que se tenían proyectadas construir en este departamento durante este 2020 y se convierte en la número 194 a nivel nacional.
Te interesa: DOEP realiza demostración de rescate de rehenes en Nicaragua
La edificación se encuentra en sus últimos retoques para finalmente será inaugurada este próximo martes 8 de septiembre en presencia de familias cardeneñas y autoridades, quienes desde ya destacan el servicio que aquí se brindará, para ello estarán presentes 11 bomberos y dos camiones cisternas para sofocar cualquier incendio que pueda presentarse.
Autoridades destacan que la estación bomberil, además de estar al servicio de los más de 10 mil habitantes de este municipio, atenderá cualquier emergencia que ocurra en el puesto fronterizo de Peñas Blancas.
Mayor preparación ante emergencias
"Recordemos que el puesto fronterizo de Peñas Blancas, es jurisdicción del municipio Cárdenas, aquí hemos tenido accidentes como incendios de furgones, conatos de incendio en establecimientos, además que en este punto convergen personas nacionales y de otros países. Por aquí entran y salen todo tipo de químicos, para nosotros era prácticamente una necesidad muy urgente tener una estación de bomberos, con la que vamos a poder brindar atención inmediata a las familias o las personas que así lo necesiten", destacó Rodolfo Pérez, alcalde de Cárdenas.
Es importante mencionar que este viernes fueron entregadas las unidades móviles contra incendios que serán utilizadas para atender las emergencias. De igual manera se trabaja en los últimos detalles entre ellos ornamentales.
La estación de Bomberos Unificados estará al servicio de las 24 comunidades que conforman el muncipio Cárdenas.