Durante las vacaciones de fin de año el gobierno continuará su trabajo de planificación para el año 2014 desarrollando acciones en beneficio de población nicaragüense, así lo anunció la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudanía Rosario Murillo, quien además destacó que estarán pendientes de cualquier eventualidad, garantizando la seguridad de las familias durante las festividades de navidad.
«Estamos pendientes. Quienes vayan a descansar, quienes vayan a tener vacaciones pueden contar con este gobierno de ustedes que tiene activado todos sus mecanismos para atender cualquier eventualidad», indicó la Coordinadora.
Murillo informó que se reportan más casos de dengue. Entre estos un niño de 7 años, de Chinandega; Ana Walkiria Moncada, de 8 años, también de Chinandega; y Oscar Gerardo Lumbí, de 5 años, de Tipitapa. En cuanto al niño Moisés Pérez Téllez, señaló los médicos reportan cierta mejoría. Por su parte las autoridades de salud hacen conciencia a la población de la importancia de prevenir las epidemias.
También informó que en los últimos días del año se realizará un encuentro con el Consejo Nacional de la Juventud, y recordó que el día 27 de diciembre se conmemorarán 39 años de la toma de la Casa de Chema Castillo, acción guerrillera del Frente Sandinista por medio de la cual se liberó al presidente Daniel Ortega.