Revienta venta de pólvora en Managua

Reventó la venta de pólvora en los distintos puestos ubicados en Managua. En el sector de Tiscapa, muchos nicaragüenses adquirían este lunes los juegos artificiales que alegrarán la celebración de su Navidad.

Cohetes, cargacerradas, arbolitos, candelas romanas, bombas y hasta pólvora china compraban otros para vender por cuenta propia en sus hogares o de manera ambulante en los municipios.

Comerciantes de pólvora como doña Martha Ortiz, aseguran que las ventas han sido buenas y esperan que mejoren este 24 y 25 de diciembre, así como en las fiestas de fin de año.

Los comerciantes aseguran que venderán hasta que se vaya el último de sus clientes en estos días de celebración.

Por su parte, el Comandante de Regimiento Ramón Landero, Jefe de Operaciones de la Dirección General de Bomberos hace el llamado a tener cuidado para evitar tragedias por manipulación de pólvora, sobre todo entre los niños.

«Nosotros recomendamos que los niños no se introduzcan pólvora ni fósforos en los bolsillos y si van a encender algún artefacto pirotécnico que mejor lo haga su papá o una persona adulta», explicó.

Si los planes de su familia incluyen salir a divertirse este 24 de diciembre, las autoridades recomiendan desactivar el sistema eléctrico de las casas, desconectar cilindros de gas, dejar al cuido de vecinos las viviendas, cerrar ventanas y limpiar techos para evitar incendios por hojas secas.

Todo está listo para que los nicaragüenses la pasen felices en estos días, por eso las autoridades recuerdan actuar con responsabilidad y prudencia para evitar tragedias que conviertan en luto las fiestas por el nacimiento del Salvador del mundo.

Periodista: Jimmy Altamirano Corrales