Recetas bajas en calorías pero deliciosas

Es bueno cuidarse durante todo el año, por eso te ofrecemos recetas bajas en calorías pero deliciosas para que no te pierdas un mundo de sabores de forma muy saludable. ¡Apunta las ventajas que te aporta el comer ciertas recetas con ingredientes estrella!

Tortilla baja en calorías

Una de las preocupaciones que suelen tener quienes siguen regímenes alimenticios es el consumo de huevos. Por ello optan por descartar de su dieta platos que los contengan o disminuyen su consumo seleccionando de acuerdo a lo permitido.

Como sabrás, la tortilla tradicional es un clásico que lleva entre sus ingredientes varios huevos, sin embargo hay una versión de tortilla baja en calorías que no necesita huevos y sabe igual de rica. Además incorpora especias como curry y pimiento, éste último se lo puedes agregar del tipo picante para acelerar tu metabolismo. Por otra parte, las papas con las que se elabora, contienen potasio siendo éste esencial para reducir la tensión arterial y contribuir en la formación de proteínas.

Galletas de avena light

No renuncies a un desayuno o merienda con galletas. Las galletas de avena light son tus aliadas para cuidar tu peso. No hay que olvidar que la avena tiene múltiples propiedades, entre ellas: favorece el tránsito intestinal reduciendo el estreñimiento, aporta fibras, vitaminas y aminoácidos esenciales, contiene minerales, como hierro, zinc y cobre, entre otros.

Salteado de verduras con sésamo

Sabemos lo saludable que son las verduras, pero también que a veces se tornan un tanto aburridas; esto suele ocurrir cuando siempre las aderezamos de la misma forma, por eso te propongo que utilices el sésamo en un salteado de verduras y aproveches todas las cualidades que tiene.

El sésamo es una fuente increíble de minerales tales como hierro, zinc, selenio, calcio y también es rico en fibra y favorece la reducción de los niveles de colesterol. Su sabor no modifica de forma significativa la comida y sin embargo es muy saludable espolvorear ensaladas y otros alimentos con sésamo.

Aderezo bajo en calorías de queso azul

¿Por qué no disfrutar de un menú exquisito con una salsa bajas calorías pero además muy saludable? De seguro que pensabas que el queso azul era puro capricho; pero también tiene propiedades benéficas, te aporta proteínas, calcio, potasio, minerales y traza vitaminas.

Receta de arroz con leche light

Y por supuesto, teníamos que hacer un lugar para un delicioso postre también light, pero que contribuya de alguna manera con la adición de algún ingrediente nutritivo en nuestra alimentación. Por eso, nada mejor y más sano que elaborar este postre con arroz integral, no solo contiene más fibra, minerales y vitaminas que el blanco, sino que además promueve la eliminación de líquidos del organismo y facilita el tránsito intestinal.

Siempre hay alternativas para reemplazar un plato tradicional o clásico con muchas calorías y grasas o azúcares poco saludables por otro más nutritivo, menos calórico y perjudicial. Solo es cuestión de elección, no se trata de eliminar alimentos de nuestra dieta habitual, sino de aprender a comer sanamente.