Venta de pólvora en lo fino

Ya es 24 de diciembre y por eso los tramos de pólvora lucen abarrotados en la capital. La venta de juegos pirotécnicos ya se encuentra en lo fino.

En el sector de Tiscapa, muchos nicaragüenses decidieron madrugar para comprar la pólvora, por temor de que se incremente el precio. Todo tipo de juegos pirotécnicos eran comprados; algunos los adquirieron con la intención de revender y obtener algo de dinero.

Por ejemplo la señora Rosa Silva dijo que invirtió más de 3 mil córdobas para sacar una ganancia que le asegure su gallina rellena esta Navidad.

Don Romilio Aguirre por su parte, dijo que todos los productos que adquirió los revendería de manera ambulante en el municipio de Tisma.

Otros hacían sus compras para celebrar junto a su familia el Nacimiento del Salvador del Mundo. Erving López, habitante de Managua, dijo que esta es la alegría de diciembre, pero que toma precauciones con sus hijos para evitar hechos lamentables.

Los comerciantes por supuesto se mostraban felices y optimistas con que las ventas continúen buenas a lo largo de estos días de celebración. Algunos dijeron que tenían poco inventario y otros como Antonio González, dijo estar confiado en que iba a vender todo.

Los hogares nicaragüenses disfrutarán esta noche de cohetes, cargacerradas, arbolitos, candelas romanas, bombas y hasta pólvora china. Es por eso que las autoridades reiteran el llamado sobretodo a cuidar de los más pequeños.

Periodista: Jimmy Altamirano Corrales