Babolat, un fabricante de equipamiento para tenis, lanzó recientemente su nueva línea de raquetas Play Pure Drive.
Éstas incluyen un sistema de sensores diseñado para medir la fuerza y el giro que los jugadores imprimen en la bola con sus tiros, para posteriormente descargar los datos a su smartphone o computadora, a través de un cable USB o conexión Bluetooth.
Hace unos meses, 50 tenistas voluntarios participaron en la sesión de pruebas organizada por la compañía para medir el impacto que esta tecnología tendría en el estilo de los jugadores. Según estos, la información arrojada por los sensores reveló datos interesantes, que muchas veces contradecía las ilusiones que cada uno de ellos tenía sobre su estilo de juego.
«Esta no es una nueva página, es un nuevo libro. Hasta ahora, los jugadores no han tenido información concreta sobre su juego. El tipo y número de golpes, nivel de spin, lugar de impacto de la bola, tiempo total y efectivo de juego, fuerza, duración, técnica, consistencia, energía, periodos de recuperación; todo tipo de información que nunca antes había estado disponible para los jugadores», comentó Eric Babolat, presidente de la compañía.
Cabe mencionar que la Federación Internacional de Tenis declaró que permitirá el uso de las Play Pure Drive durante los torneos oficiales; sin embargo, los jugadores no podrán revisar los datos recabados por éstas a lo largo de las partidas.
Agencias