La muerte del líder palestino Yasir Arafat fue natural, no causada por la radiación, ha confirmado una agencia gubernamental de Rusia que participó en la investigación de los restos
La Agencia Federal Médico-Biológica de Rusia no ha recibido solicitudes de la parte palestina para llevar a cabo otro examen de los restos de Yasir Arafat, dijo el jefe de la agencia, Vladímir Uiba, a la agencia Interfax.
«Hemos terminado el examen, y todos estuvieron de acuerdo con los resultados. Es más, incluso los suizos retiraron sus declaraciones y confirmaron nuestras tesis. Los franceses también confirmaron nuestros resultados», dijo Uiba.
Según la versión oficial, Arafat murió en 2004 en Francia por un derrame cerebral, pero en julio de 2012 especialistas suizos encontraron en la ropa y artículos personales de Arafat rastros de polonio-210 radiactivo.
En noviembre del 2012 los restos del líder palestino fueron exhumados.
En noviembre pasado los expertos del Instituto de Física de la Radiación del hospital universitario de Lausana (Suiza) señalaron que se detectaron niveles de polonio anormalmente altos en las costillas y la pelvis de Arafat. Los científicos indicaron que «estaban seguros en un 83%» de que el difunto líder palestino «murió envenenado con polonio». En diciembre expertos franceses descartaron que Arafat fuera envenenado.