Este 2013 ha sido uno de los más movidos en las Grandes Ligas.
Empezando por que los Medias Rojas de Boston, rompieron con todos los pronósticos y pasaron de ser un último lugar en el 2012 a campeones de la Serie Mundial.
Con pitcheo solido y batazos oportunos, los Patirojos superaron 4-2 a los Cardenales de San Luis en el Clásico de Otoño.
El hombre del año para Boston fue El Big Papi quien bateó para .309 con 160 hits, 30 jonrones y 103 carreras empujadas en la campaña regular y en playoffs conectó 18 imparables, 3 dobletes, 5 cuadrangulares e impulsó 13 carreras para un promedio de bateo de .287
Los latinos fueron una vez más los dueños de la Gran Carpa liderados por el venezolano Miguel Cabrera quien por segundo año consecutivo se aseguró el premio de Más Valioso de la Liga Americana con los Tigres de Detroit, además de los premios Hank Aaron como mejor bateador, y el Bate de Plata.
El cubano José Fernández de 21 años, representó a la nueva generación de peloteros latinoamericanos al obtener el premio de Novato del Año de la Liga Nacional como mejor lanzador de los Marlins de Miami. Fernández dejó una marca de 12-6 en 28 aperturas.
El puertorriqueño Carlos Beltrán, reciente contratación de los Yankees de Nueva York fue el ganador del premio Roberto Clemente y 8 latinos más se adjudicaron Guantes de Oro y Bates de Plata.
Omar Enrique García