Las lesiones no faltaron en este 2013, Danny Granger de los Indiana Pacers con lesión en la pantorrilla izquierda sólo jugó 5 partidos en la pasada campaña y se esperaba su regreso para el inicio de ésta. Sin embargo, las alarmas se encendieron justo al final de la pre temporada y el equipo decidió dejarlo fuera de los planes hasta nuevo aviso.
El regreso de Derrick Rose había creado una expectación gigantesca. Tras más de un año sin jugar y las controversias que surgieron por no querer disputar los pasados play-offs, esta temporada debía ser la suya.
Pero la alegría sólo duró 10 partidos. En el décimo sintió cómo la otra rodilla le fallaba. Su menisco se rompió y el base tuvo que volver al quirófano. Otra temporada en blanco para la estrella de los Bulls.
La lesión más preocupante fue la de Kobe Bryant quien sufrió una rotura del tendón de Aquiles justo antes de la pasada postemporada.
Este inicio de temporada, el escolta de los Lakers logró recuperarse pero solo vió acción en seis partidos, una fractura en la tibia lo tendrá unas seis semanas nuevamente alejado de las canchas.
Omar Enrique García