El limón se usa para darle un toque especial a la comida y cocteles, pero también es considerado como un limpiador poderoso, suave y eficaz. Su alto contenido de ácido, le permite a la fruta trabajar como un desinfectante antibacterial que es capaz de combatir las bacterias de tu hogar.
Elimina el mal olor del triturador de basura
«Las cáscaras del limón desodorizan el drenaje de tu fregadero,» explica la autora, Julie Edelman. «A diferencia del vinagre, que no deja olor, los limones dejan un aroma limpio y fresco.» Sólo tenés que cortar un limón, meterlo dentro del triturador, abrir la llave con agua caliente y prender el triturador. pagá el triturador cuando todo el limón se haya triturado.
Dale un brillo a tu metal
Cuando se trata del cobre, latón y cromo, el limón es una gran ayuda para mantenerlos brillantes. «Los limones son muy ácidos, y eso les permite aflojar depósitos de minerales, haciendo que tus metales sean más fáciles de limpiar,» explica Edelman. Para darles un extra brillo, hay que cubrir el limón con sal antes de empezar a limpiar. Esto ayudará a exfoliar la superficie y le dará más brillo.
Desinfecta tu microondas
¿Te pasa que el olor de la comida que calentaste recientemente sigue presente en el microondas? La autora Julie Edelman, aconseja que para eliminar esos olores, debés cortar un limón en rodajas finas y ponerlas en un recipiente. Llena el recipiente con agua caliente, colócalo en el microondas y cocínalo por 1 minuto. Las propiedades antibacteriales del ácido cítrico eliminan todas las bacterias con el calor y afloja todos los pequeños rastros de alimentos que están pegados al microondas. Después, limpia el microondas con un trapo húmedo.
Lavá los platos con limón
Si te hace falta jabón de platos, cortá un limón por la mitad y agregale un poco de bicarbonato de sodio en la parte superior del limón. Limpiá el plato y observarás cómo el ácido cítrico suelta y disuelve la grasa, dándole a tus platos, ollas y cubiertos más brillo. Lo mejor de todo, es que después de lavar, tus manos tendrán un aroma fresco y dulce.
Sacale el mal olor a la ropa
Para combatir los olores del trabajo, el gimnasio y la rutina diaria, agregá una cucharadita de jugo de limón en la máquina de lavar. El jugo de limón, junto con el detergente proporcionará un aroma fresco y limpio a tus medias, ropa interior y toda tu ropa.
Agencias