El multimillonario estadounidense Tim Draper ha solicitado a la Fiscalía de California la aprobación de un proyecto para la división del estado en seis partes separadas para facilitar su gobierno.
Draper busca recoger un millón de firmas para que se vote la iniciativa el próximo mes de noviembre.
«Hay algo que no funciona en nuestro estado y estoy seguro de que es el sistema existente, la amplitud actual de la industria y la diversidad de intereses. California es insostenible y no gobernable», afirmó el inversor en tecnologías citado por el portal Banoosh.
Draper dijo que los intereses de la industria del entretenimiento y las empresas de alta tecnología allanarán «el mejor camino para los californianos», en el marco de los nuevos estados para garantizar un «equilibrio de los intereses de personas que tienen metas y aspiraciones muy divergentes».
Propone dividir California en:
Jefferson, en el extremo norte.
California del Norte.
California central, en el este.
Silicon Valley, incluyendo las ciudades de San Francisco y San José.
California del Oeste, incluyendo Santa Barbara y Los Ángeles.
California del Sur.
Como objetivos de la división Draper mencionó el aumento de la representación de los californianos en el Senado hasta niveles más justos, un impulso a la competencia y la limitación de monopolios así como la conformidad de las normas con los intereses de la población de cada estado.