«Una mujer dio a luz en secreto la víspera de Navidad, cortó el cordón umbilical ella misma y lanzó a su bebé por la ventana de la cocina», informó la Policía este viernes, tras salvar al recién nacido, que está hospitalizado.
El recién nacido se encuentra ahora en el hospital «bastante grave», afirmó un portavoz policial este viernes.La madre, de 35 años, fue detenida como presunta autora de un delito de asesinato en grado de tentativa.
«La mujer envolvió al bebé en un pantalón vaquero arrojándolo desde la ventana de su cocina a un patio interior», indicó la Policía en un comunicado.La mujer vivía en Madrid, en casa de sus padres, a los que había ocultado su embarazo.
Tras dar a luz y cortar el cordón umbilical del bebé en la madrugada del 24 de diciembre, la madre sufrió «una fuerte hemorragia» y pidió a sus padres que la llevaran al hospital.
«Luego de 8 horas y media, cuando la abuela del recién nacido acudió a la cocina del inmueble y, al mirar por la ventana, observó cómo en el patio había un bebé, rápidamente salió a recogerlo y avisó a los servicios de emergencia», explicó el comunicado policial.
Los dos agentes que acudieron al lugar encontraron al bebé envuelto en mantas con una grave hipotermia y en parada cardiorrespiratoria. «Los policías procedieron a su reanimación hasta la llegada de los indicativos sanitarios que lo trasladaron al hospital, donde quedó ingresado», apunta el comunicado.
Agencias